Quiénes Somos


UNICAR es una institución que pertenece a la red hospitalaria Nacional con dedicacion exclusiva a la atención de enfermedades del corazón, que requieran de estudios diagnosticos especializados y tratamiento quirúrgico.
En resumen, es un centro hospitalario completo, con servicios de Consulta Externa; diagnostico no invasivo, tratamietno radiologico, intervencionista, cuidados intensivos, quirofanos y encamamiento general, tanto en adultos como en pediatria.
El hospital ofece la atenición médica especializada, integral de las enfermedades del corazón, en niños y adultos, único en su género en Guatemala.
Los precios son altos para nuestra población. La razón es que en un servicio de alta especialización se requiere de muchos insumos y equipos sofisticados de alto precio.
Para Guatemala, un país con alto índice de pobreza, era necesario contar con un programa de Cirugía Cardiovascular, con el propósito de prestar fundamentalmente sus servicios a la población de escasos recursos, en forma gratuita.


Objetivos Institucionales


A través de valores éticos, morales y profesionales lograr el reconocimiento de un centro de referencia, rector de la especialidad en cardiología y cirugía cardiovascular a nivel nacional e internacional.

Por medio de la atención y el servicio se busca la recuperación de la salud, una mejor calidad de vida y la reincorporación de los usuarios a su medio social y económico.


Inicio | Historia UNICAR | Historia Departamento Pediatrico | Fundador | Instalaciones | Fundacion Heineman

Unidad de Cirugia Cardiovascular de Guatemala
PBX: (502) 2416-3000 Fax: (502) 2440-2287
9av. 8-00 zona 11 Guatemala, Guatemala