AREA MEDICA

AREA MEDICA:
*CONSULTA EXTERNA
*HEMODINAMIA
*ECOCARDIOGRAFÍA
*CIRUGÍAS
*CUIDADOS INTENSIVOS
*ESTOMATOLOGÍA
*TERAPIA RESPIRATORIA
*NOSOCOMIALES
*NUTRICIÓN

CONSULTA EXTERNA

CONSULTA EXTERNA
Desde el inicio de la Unidad, el departamento de consulta externa abre sus puertas a miles de pacientes adultos y niños, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Salud Pública, y entidades privadas, tanto guatemaltecos como del extranjero.

HEMODINAMIA

HEMODINAMIA
El Departamento de Hemodinamia cuenta con dos equipos de angiografía digital los cuales equipan don modernas salas de atención a pacientes. Así mismo cuenta también con un laboratorio móvil de diagnóstico cardiovascular donado por la Fundación Heineman de Charlotte, Carolina del Norte.

ECOCARDIOGRAFÍA

ECOCARDIOGRAFÍA
Esta técnica diagnóstica no invasiva de fácil realización que permite hacer diagnóstico estructural y funcional del corazón y sus grandes vasos. En el paciente pediátrico, permite definir el diagnóstico de cardiopatías congénitas y su respuesta terapéutica. En pacientes adultos la ecocardiografía contribuye a la evaluación de cardiopatías adquiridas de origen isquémico y no isquémico, así como cardiopatías congénitas.

CIRUGÍAS

CIRUGÍAS
Actualmente UNICAR cuenta con tres quirófanos de Adultos y 2 quirófanos de Pediatria adecuadamente equipados y destinados para las intervenciones quirúrgicas cardiovasculares mayores, corazón abierto con y sin circulación extracorpórea, vasculares y colocación de marcapasos.

ESTOMATOLOGÍA
TERAPIA RESPIRATORIA

ESTOMATOLOGÍA
Como parte del apoyo a los pacientes pediátricos de UNICAR, la Fundación Aldo Castañeda proporciona el servicio de estomatología, a través de la Doctora Ligia Pineda.
ESTOMATOLOGÍA
Terapia Respiratoria continua proporcionando atención especializada y continua a los pacientes con problemas respiratorios y aquellos con riesgo de complicaciones pulmonares.

NOSOCOMIALES

NOSOCOMIALES
El Comité de Nosocomiales esta organizado para llevar a cabo la vigilancia epidemiológica de las infecciones intra hospitalarias por medio de la investigación, prevención, docencia y control. El Próposito del Comité es “Fundamentar los conocimientos teórico-científicos y prácticos que contribuyan a mejorar la calidad de atención hospitalaria, reduciendo el impacto negativo de las infecciones intrahospitalarias así como disminuir los costos institucionales de estancia hospitalaria en tratamientos por infecciones”.

NUTRICIÓN

NUTRICIÓN
El area Nutrición esta encargada de pacientes Internos, externos y servicio de Alimentacion. Se evalua el estado nutricional actual y se brinda terapia nutricional preventiva y/o recuperacion, enfocada a los problemas cardiovasculares. Como parte del programa de seguimiento UNICAR creo un club de diabeticos. Este grupo de apoyo y auto-ayuda esta dirigido a pacientes con diabetes mellitus. El departamento de Nutricion de Adultos tambien tiene a cargo el servicio de alimentacion de UNICAR, para pacientes internos y personal.